Además de la planta de fertilizantes en Pajaritos, Ver., se compró otros complejos: AMLO


Que no se entienda que hay una confrontación con CCE, si acaso hace falta intercambiar información, no quiero, pleito

| Gregorio Almazán H. | Desde diarioalmomento.com
Además de la planta de fertilizantes en Pajaritos, Ver., se compró otros complejos: AMLO

Gobierno

Junio 19, 2019 14:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

2,482 vistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que, además de la planta de fertilizantes en Pajaritos, Veracruz, el gobierno federal compró otros complejos como el de Lázaro Cárdenas e incluso reservas de materia prima en Baja California Sur y aseguró que se están revisando todas "en las que hay elementos".

Agregó que hay algunas plantas "paradas" en las que se les paga sueldo a cerca de 3 mil 500 trabajadores, por lo que consideró urgente tomar una decisión respecto a estas instalaciones.

El Ejecutivo Federal, señaló, "todos se están revisando, pero en dónde hay elementos: que incluso hay investigación del Poder Legislativo y auditorías es en Pajaritos.

Ya teníamos los antecedentes, ya hay denuncia pública, yo incluso lo denuncié, pero también había al interior del gobierno, inclusive de Pemex, hubieron funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias a la Función Pública".

No me voy a dejar cucar, no quiero pleito, dice AMLO sobre "reproche" de CCE. Luego de que el presidente del CCE, Carlos Salazar, expresó su sorpresa porque el mismo día que firmó un acuerdo de inversión en sectores como el energético, se canceló la licitación que buscaba socios para Pemex.

López Obrador aseguró que ’a lo mejor es una falta de comunicación o una interpretación no adecuada’, pues dijo que en el documento firmado hay una cláusula para que se cumplan esos compromisos.

El Presidente insistió en que no debe entenderse esto como una confrontación con el sector empresarial y que "si acaso hace falta intercambiar información", por lo que, dijo, "yo no me voy a dejar cucar, no quiero pleito".

"Que no se entienda qué hay una confrontación con el sector empresarial, que no se interprete de esa manera, Salazar es honorable si acaso hace falta intercambiar información y por lo que corresponde a nosotros yo no me voy a dejar cucar, no quiero pleito", comentó.

En cuanto a la Reforma Electoral Aseguró, que él no planteó que se llevara a cabo una reforma electoral porque eran necesario avanzar en otros temas como la Guardia Nacional, extinción de dominio, ley de austeridad, etcétera, y dijo que será hasta "pasando el segundo periodo se harán ajustes en este tema".

"En el Ejecutivo nuestra agenda es otra para iniciativas de ley, sobre todo para este primer periodo de gobierno, pasando el segundo periodo se harán ajustes en este tema, pero hasta que pase el primer periodo de gobierno, hasta después de la consulta para revocación de mandato", comentó.

Si no aceptan revocación de mandato el 21 de marzo, "que se vean otras opciones". El Presidente insistió en que se debe realizar la consulta sobre revocación de mandato, por lo que exhortó a que si el Legislativo no acepta que se realice el 21 de marzo de 2021"se vean otras opciones".

El viernes, Ebrard informará sobre avances en frontera sur Notificó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará el viernes sobre los avances del plan para atemperar la migración, incluido el tema de albergues.

Consulta sobre Metrobús Sobre la consulta "a mano alzada" que realizó en Durango para decidir si se construye o no el Metrobús, el Presidente dijo que se podría hacer "formal" pero no con el INE, o de lo contrario "porque si no va a costar más" que el proyecto.

AMLO contempla desaparición de Inifed, Reiteró su propuesta de entregar directamente a sociedades de padres de familia los recursos para construir, reparar y conservar planteles y aulas educativas e incluso contempló la posibilidad de desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A la pregunta expresa ¿Va a desaparecer el inifed? —."Todo, la idea es todo directo a los padres de familia, que ellos decidan cómo se comprueba todo, un esquema sencillo y un acta al final del ciclo escolar donde se demuestre cómo ejercieron el dinero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor