Alistan llegada de Elisa Carrillo al CCMB Texcoco y Toluca


La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, a través de su Fundación y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México, llevará a cabo el Primer Festival de Danza ’Danzatlán 2018’.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Alistan llegada de Elisa Carrillo al CCMB Texcoco y Toluca

Temas clave / CCMB

Cultura

Junio 21, 2018 13:55 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

520 vistas

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2018. La danza es una disciplina que reúne esfuerzo, belleza, pasión e identidad, es por ello que en este encuentro de bailarines internacionales, el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, serán sedes de eventos de alta calidad y gratuitos para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de la danza.
Esta fiesta comienza el 11 de julio, a las 19:00 horas, con la presentación de la esperada Gala de estrellas ’Elisa y Amigos 2018’ en el CCMB.

El 12 de julio, en el mismo lugar, se llevará a cabo el estreno mundial de ’Hecho en México’, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea y el México City Ballet.

El viernes 13 de julio a las 19:00 horas, Les Ballets Jazz Montreal, compañía de danza de Canadá, fascinará al público con tres puestas en escena: ’Kosmos’, de Adonis Foniadakis, ’O balcao de amor’, de Itzik Galili, y ’Closer’, de Benjamin Millepied.

Para el sábado 14 de julio, las y los capitalinos mexiquenses podrán asistir al espectáculo ’Ciudad Hip-Hop’, a cargo de Unik breakers crew y Boogie up en la explanada del Teatro Morelos, a las 15:30 horas, evento que se llevará a cabo previo a la Gala de estrellas ’Elisa y Amigos 2018’, dentro del Teatro a las 19:00 horas.

El domingo 15 de julio, a las 11:00 horas, se realizará la clausura en el CCMB con la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y, a las 13:00 horas, Elisa Carrillo Cabrera entregará las becas que llevan su nombre y que emite la Secretaría de Cultura para apoyar a niñas, niños y jóvenes a realizar su sueño como bailarines y bailarinas.

Para cerrar el programa, a las 17:00 horas se presentará la Compañía de Danza de Sao Paulo, Brasil, en ese mismo recinto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor