Brinda DIFEM hospedaje y alimento a familiares de pacientes internados en hospitales públicos de EDOMÉX


Atiende a 100 personas diariamente y opera de lunes a domingo, las 24 horas del día.

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Mayo 25, 2018 19:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

470 vistas

• Ofrece a través de la Clínica Albergue Familiar, alojamiento, alimentación, apoyo psicológico, terapia ocupacional, servicio de regaderas, entre otros.

Toluca, Estado de México, .- En apoyo a los familiares de pacientes internados en unidades médicas estatales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ofrece hospedaje, alimentación y servicios integrales, a través de la Clínica Alberge Familiar con un cupo para 100 personas al día.

Este espacio, que se encuentra en Toluca, opera los 365 días al año, las 24 horas del día y brinda alojamiento, alimentación en tres turnos, orientación y apoyo psicológico, terapia ocupacional, pláticas sobre salud e higiene, así como servicio de regaderas a la población que vive fuera de la capital mexiquense y requiere pasar la noche cerca de su familiar internado.

Los requisitos para obtener dichos servicios consisten en solicitar la canalización a la Clínica por medio del área de Trabajo Social del hospital donde está internado el familiar, acudir a dicho albergue y presentar el pase de visita o carnet de citas que expide la unidad médica del paciente, participar en actividades ocupacionales y de ayuda durante el alojamiento, cubrir la cuota de recuperación y seguir las indicaciones del personal.

Los horarios de servicios son: desayuno de 9:00 a 10:00 horas; comida de 14:00 a 15:00 horas; cena de 19:30 a 21:00 horas; servicio de regadera de 7:30 a 9:00 horas y 21:30 horas. El acceso al albergue para dormir es a partir de las 18:00 horas.

La Clínica Albergue Familiar del DIFEM se localiza en Paseos Colón y Tollocan sin número, Col. Isidro Fabela, Toluca, Estado de México, a un costado del Hospital para el Niño.

Para mayor información al respecto los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 01-722-217-3900, extensión 193, y lada sin costo del interior de la República al 01800-003-4336 extensión 193.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor