Concanaco Servytur lanza campaña de promoción al voto; estrategia integral contra el abstencionismo electoral


Sufragio masivo evitará cualquier duda sobre los resultados y legitimará al candidato ganador

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Concanaco Servytur lanza campaña de promoción al voto; estrategia integral contra el abstencionismo electoral

Economía

Mayo 24, 2018 14:35 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

760 vistas

Para promover el voto razonado en las próximas elecciones y abatir el abstencionismo, Concanaco lanzó una estrategia integral que tiene como objetivo fomentar el sufragio masivo, como vía para fortalecer la democracia, evitar cualquier duda sobre los resultados y legitimar a quien resulte ganador de la contienda.

Al presentar a los medios de comunicación la campaña #VotoPorquéQuiero AMéxico, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, explicó cada una de las acciones que la Confederación emprenderá rumbo a la jornada electiva del 1 de julio.

La estrategia integral, detalló, incluye la motivación a la participación ciudadana, el día de los comicios, a través de plataformas digitales que ayudarán al razonamiento de la decisión que depositarán en las urnas.

La Concanaco también participará con el registro de observadores electorales, que coadyuvarán a dar certeza a la jornada electiva y constatar que se desarrollará de acuerdo a la ley.

El líder empresarial puntualizó: la Confederación es un organismo apartidista, que no influye en el voto a favor de ningún candidato y que trabajará con quien resulte ganador en los próximos comicios.

’Como empresarios no debemos estar ajenos al proceso de elecciones y dejar que otros decidan el rumbo del país’, asentó.

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral (INE), y los organismos del sector son confiables, pero los comicios los hacen todos los mexicanos al sufragar, aceptando participar como funcionarios electorales o como observadores.

En este sentido, hizo un llamado a todos los mexicanos a votar masivamente el próximo 1 de julio para abatir el abstencionismo, que en las pasadas elecciones presidenciales fue de 36 por ciento.



La decisión tomada en las urnas por los ciudadanos, además de libre, debe ser motivada por la razón y no por la emoción, en base a los planteamientos hechos por los candidatos a la Presidencia de la República, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes.

José Manuel López acentuó que la Concanaco se sumará al gobierno que llegue electo democráticamente para trabajar en coordinación, pues esta función se realiza de acuerdo a su calidad de órgano de consulta del Estado, según lo define la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Dio a conocer que un gran número de empresas afiliadas a las cámaras de comercio, servicios y turismo del país, el día de las votaciones tendrán promociones a los ciudadanos que acudan con el dedo marcado con tinta, en demostración que votaron, como una señal de solidaridad para los mexicanos que cumplan con este deber y derecho cívico.

Al explicar los objetivos de la Campaña Digital en redes sociales #VotoPorquéQuieroAMéxico, Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Comisión Concanaco Digital; expuso que se trata de una campaña de la Confederación para promover el voto de manera razonada.

’Deseamos que la gente vote, porque quiere al país, porque si los mexicanos desean prosperidad deben salir a votar por las mejores propuestas, por el bien de México’, comentó.

La campaña, dijo, invita a los ciudadanos a sumarse, diciendo que quieren para el país, como lo visualizan y que esperan de él, de manera individual y colectiva, y que estos a su vez lo repliquen entre familiares y amigos.

Cada una de las propuestas ciudadanas se entregarán a quien resulte ganador a la presidencia de la República para que conozca el sentir de los mexicanos, refirió.

Sánchez Rojas indicó que dicha campaña será interactiva, de tal manera que los ciudadanos puedan registrar en el sitio de la Confederación: www.concanaco.com.mx, cuál o cuáles son los motivos por los que votarán.

Por su parte, Enrique Octavio García Méndez, prosecretario de Concanaco, anotó que en cámaras de comercio de siete entidades del país se tienen las solicitudes de registro de observadores electorales, de acuerdo al convenio de colaboración firmado por Concanaco con el INE.

En las próximas semanas se tendrá el número de empresarios que participarán como observadores en los 32 estados, y serán capacitados por el INE, para que el 1 de julio realicen su tarea, apuntó.

Por su parte, Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Comisión de Propuestas para Candidatos a la Presidencia de la República de Concanaco, informó que alrededor de 2 mil 500 planteamientos se captaron en las 255 cámaras de comercio del país para elaborar el documento ’’Los Cinco Ejes de un México Próspero’, que se entregarán a todos los aspirantes presidenciales.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor