Convergen escritores y público a través de twitter Wordfest30 en festival del mismo nombre


Llega principalmente a la población a través de esta red social.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Convergen escritores y público a través de twitter Wordfest30 en festival  del mismo nombre

Temas clave / Museos

Cultura

Agosto 16, 2019 17:37 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,652 vistas

Tiene como sede presencial el Museo de la Acuarela.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2019. La segunda edición del Word Fest 3.0 continúa en twitter a partir de la cuenta @Wordfest30k, desde la cual se pueden seguir las actividades y creaciones que son resultado de este interesante ejercicio literario.

Otro de los espacios digitales con gran actividad ha sido la página web www.tallerfugaz.mx en donde Alberto Chimal, @albertochimal, y José Luis Zárate, @joseluiszarate, publican las instrucciones para participar en el taller-concurso de escritura, trabajos que pueden rastrearse a través de los hashtags #TallerFugaz, #TalleerFugaz2019, #Wordfest30, #Wordfest3 o a través de las propia cuenta del escritor, de la Secretaría de Cultura mexiquense o de la de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales.

Julián Herbert, @julian_herbert, también tiene participación en esta edición del Wordfest, y mediante su cuenta de twitter @el_listas realiza un ejercicio de creación literaria a partir del concepto de las listas, así los usuarios comparten sus textos sobre los más diversos temas.

Algunos de los hashtags más usados para este ejercicio son #Nombresbellosdelugaresantiguos, #Listasenelcine, #Cancionesquesonlistas, #PalabrasSnob #ColoquialismosVintage y #PoemasenLista, entre otras.

Como sede presencial del evento, el Museo de la Acuarela alberga el taller para niños ’Microficciones’, en el que además de crear de manera colectiva un relato, los pequeños asistentes tomaron parte en el proceso de la creación multimedia de un producto basado en ese relato, para ser publicado en Twitter.

La parte gráfica del festival está a cargo de Ros, quien publicará una serie de 24 ilustraciones en Twitter e Instagram, a lo largo de los tres días del festival.

Este relato, en cartones con el estilo inconfundible de Ros, puede consultarse mediante el hastag #tuitsIlustrados y en las cuentas del autor @Ros_mx.

Para clausurar las actividades presenciales de esta edición del WordFest 3.0, se programó un concierto en el Museo de la Acuarela, a cargo de la agrupación La Camaradería, titulado ’Un viaje a la luna’. Previo al recital, Mauricio Montiel Figueiras, Isaí Moreno e Isabel Zapata ofrecieron una charla acerca de la literatura en plataformas digitales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor