Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Despedidos, más gasolina al fuego

Ángel Soriano


Despedidos, más gasolina al fuego

Temas Columnistas

1,073 vistas

Enero 06, 2019 16:28 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Aunque escasea la gasolina a consecuencia de la nueva estrategia de Pemex para enfrentar el huachicoleo, los despedidos del Gobierno Federal –y que seguramente emularán estados y municipios- puede ser el combustible para el aumento de la inconformidad social que se manifiesta ya en algunos sectores de la población por las medidas de austeridad en marcha.

Si bien todo está calculado para que el reparto del recurso público llegue a sectores de la población tradicionalmente marginados de los programas sociales, un error de cálculo puede revertir los buenos propósitos, pues hay que advertir que más allá de programas de Gobierno diseñados para el justo equilibrio del ingreso, pueden detonar malestar en la sociedad urbana.

Pues resulta que a nadie le gusta ser molestado en sus bienes o en su forma de vida, muchas veces fuertemente arraigada a sus lugares de origen o de trabajo, y ser invitado a trasladarse a otras tierras como que no lo ven con buenos ojos. La burocracia tiene un perfil y un modo diferente de ver las cosas a los dirigentes sociales.

De tal manera que, si son despedidos del área urbana para que retornen a la provincia, no les va a agradar mucho. Y más si quedan a la interperie, sin empleo e ingreso, como se observa ya en la CDMX que es una de las más afectadas, pues es en donde se concentra el grueso de la población del país y cuyo propósito fundamental es la descentralización para el mejor equilibrio regional. En tanto, la escasez de gasolina puede ser una tregua a la inquietud social.

TURBULENCIAS

Reconocimientos e enfermeras

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en tanto ejecuta el despido de 3,000 trabajadores en el país, envío su felicitación y reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por la celebración de su Día, aunque al concluir el puente ’Lupe-Reyes’ se esperan manifestaciones de protesta por las medidas implementadas por el plan de austeridad republicana…Será esta misma semana cuando el Congreso local de Puebla elija al gobernador interino que deberá convocar a nuevas elecciones para gobernador del estado, y el puntero sigue siendo el notario público y diputado federal Héctor Jiménez y Meneses quien reúne las características necesarias para ocupar el cargo, en tanto Miguel Barbosa se alista para iniciar una nueva campaña en busca de la gubernatura constitucional…Arrecian las presiones al gobernador Alejandro Murat para que realice cambios en su gabinete. Cada día aparecen nuevas listas de funcionarios a destituir y candidatos a sustituirlos, sin que se observen indicios de que ello ocurrirá. Se decía que los cambios ocurrirían en Reyes, pero parece ser que se prolongarán hasta el Día de la Candelaria…En el Senado está pendiente la discusión y aprobación de la creación de la Guardia Civil y la elección del Fiscal general para lo cual hay cuando menos diez candidatos. Ambos son de vital importancia para ya tranquilidad del país y esos temas se empezarán a discutir a partir del 16 de enero, informó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres…El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, designó a Salvador Martínez García, coordinador de Comunicación Social del TSJ e inició sus funciones tramitando la liberación del periodista Juan Manuel Rentería, injustamente encarcelado; bien por el compañero que intervino en favor del gremio… www.revistabrecha.com asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor