El GEM organiza actividades por el Día Nacional del cine mexicano en el Museo de Arte Moderno


Buscan que las y los jóvenes que estudian cine reflejen sus ideas en proyecciones futuras.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM organiza actividades por el Día Nacional del cine mexicano en el Museo de Arte Moderno

Temas clave / Museos

Cultura

Agosto 17, 2019 14:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,809 vistas

Imparten charlas acerca del séptimo arte y la creación artística, así como la proyección de la cinta animada ’Ana y Bruno’.

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2019. El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, se convirtió en el escenario de diversas actividades que buscaron llegar a las y los jóvenes que estudian cine para que reflejen sus ideas en proyecciones futuras.

En conmemoración, por segunda ocasión, del Día Nacional del Cine Mexicano, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, recordó que esta reciente celebración rinde homenaje a las mujeres y los hombres que contaron historias fantásticas en un celuloide para que millones de espectadores mexicanos puedan disfrutarlas.

Entre las actividades se llevó a cabo el conversatorio ’Los de Casa. La producción audiovisual independiente, el fondeo y las convocatorias’, a cargo de Magali Heram, Adrián Quintero, Manuel Almazán y Gastón Pedraza.

En éste, Magali Heram compartió cómo fue su papel como guionista, directora, productora y editora del cortometraje ’Zul’, para el cual, dijo, tuvo que tocar muchas puertas para ver realizado su sueño que, dicho sea de paso, ha estado en selecciones oficiales en festivales de países como Francia, Japón, Brasil y Uruguay, entre otros.

En su intervención, el animador Adrián Quintero habló sobre el lanzamiento de su segundo cortometraje ’Todo esto sucede mientras duermes (y no puedes ver lo que sueño)’, que ha logrado 30 selecciones oficiales en México, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Canadá y España, por mencionar algunos países.

Por su parte, Manuel Almazán, periodista colaborador en revistas nacionales e internacionales, crítico de cine y comentarista en secciones de cine en radio y televisión, habló sobre la falta de fondos para desarrollar las ideas, además de la necesidad que enfrentan los productores independientes de convertirse en gestores para buscar formas para que su trabajo subsista.

Asimismo, Gastón Pedraza, profesor de Apreciación Cinematográfica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, compartió algunas cifras del Anuario Estadístico de Cine 2018, así como las experiencias que ha tenido con sus alumnos y enfatizó en el fortalecimiento de los cineclubes para crear más públicos.

Posteriormente, Juan Alejandro Hernández Lara impartió la charla ’Del aula al rodaje de tu primer largometraje’, en la que explicó el proceso de dirección y producción que siguió hasta ver concretada su primer película.

Para cerrar el primer día de trabajo, proyectaron la cinta animada de Carlos Carrera, ’Ana y Bruno’, altamente ovacionada por las y los niños de Casa Hogar Alegría, Hogares Providencia y DIF, quienes en esta ocasión fueron los espectadores de este filme.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor