En 2019 el Gobierno de Guerrero gastará lo mismo que en 2018: Astudillo


En su administración ya no harán declaraciones sobre el proyecto presupuestal que no ha aprobado el Congreso local, dijo el gobernador

| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
En 2019 el Gobierno de Guerrero gastará
lo mismo que en 2018: Astudillo

Gobierno

Enero 04, 2019 18:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

4,642 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración replicará el mismo presupuesto que ejerció en 2018, debido a que el Congreso local no ha aprobado el proyecto de egresos para este año.

’Nosotros nos seguiremos manejando, para efectos de esto, con el mismo presupuesto del 2018. Para efectos de gasto nos moveremos (en el 2019) con el mismo gasto de 2018’, confirmó este viernes en conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero.

Informó que en la reunión de gabinete de este viernes instruyó a todos sus funcionarios para que ya no hagan ninguna declaración en torno al tema del presupuesto que se encuentra empantanado en el Congreso local para su ejercicio en el 2019 y afirmó que, por su parte, no tiene ’ninguna confrontación’ con el Poder Legislativo.

’El gobernador tiene claro que este tema está en la cancha del Congreso. Los diputados tendrán que atender este asunto en la ruta que consideren conveniente, nosotros no tenemos ninguna complicación y ninguna confrontación con el Congreso’, mencionó.

El gobernador Héctor Astudillo manifestó su respeto a la división de poderes.

Cabe recordar que el jueves por la tarde los diputados de Morena se deslindaron del retraso en la aprobación del presupuesto al asegurar que el Ejecutivo no entregó los anexos técnicos del proyecto presupuestal de egresos para este 2019.

Sin embargo, horas más tarde de ese mismo día, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, desmintió a los legisladores al señalar que desde el 26 de diciembre entregó la información, la cual se actualizó el 30 del mismo mes.

Este viernes en conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo dijo que las facultades de los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública están claras y precisas en la ley y en la Constitución de Guerrero.

’Afortunadamente el presupuesto de ingresos sí se aprobó, por eso los guerrerenses pueden pagar lo que tienen que pagar o lo que quieran pagar, porque el presupuesto de ingresos sí está aprobado y no hay aumento de impuestos’, mencionó.

En ese sentido reiteró que ’este no es un asunto que se va a resolver con el Ejecutivo, se va a resolver en el Legislativo, en el pleno uso de las facultades que tienen los diputados. Espero que el Congreso y las diversas fracciones transiten en la ruta del interés de Guerrero’.

Ver más