José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Crónicas de Taxco

En armonía gobierno y periodistas conviven

José Arroyo Reyes

En armonía gobierno y periodistas conviven

Temas Articulistas

4,802 vistas

Enero 06, 2019 14:20 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

*Día del periodista en Taxco

Para iniciar esta entrega, le agradezco de todo corazón al presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, el gesto humano de invitarnos a los periodistas de Taxco a un desayuno con motivo del Día del Periodista; gracias y mucho éxito en 2019.
Creo yo, los periodistas y no periodistas asistentes invitados a convivir con las autoridades municipales en el 4º. día del año del año, fue de peluche, pues a muchos nos dio la oportunidad de leer entre líneas algunos de los planes políticos y proyectos ambiciosos que tiene programado y presupuestado para las comunidades y en la cabecera de Taxco por parte de don Marcos.
La invitación hecha a los más de ’50 periodistas’ asistentes de parte de la oficina de comunicación social, a partir de las nueve de la mañana de este primer viernes del año, comenzó a fluir poco a poco a la sede a uno de los salones del hotel Pueblo Lindo.
El arribo de los concurrentes locales y estatales procedentes de la Región de Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo e Iguala ’fue bien visto de parte de los reporteros, columnistas, fotógrafos y empresarios de algunos de los medios de comunicación de Taxco’.
Ya un poco tarde y con muchos apuros de parte de las personas encargadas de dar el servicio, tanto el café, el jugo de naranja, la fruta y los chilaquiles comenzó a distribuirse con mucha lentitud y mal servicio, así se quejaron muchos de los asistentes, sin embargo ’a la gorra ni quién le corra’. En este intervalo de tiempo, el presidente muy contento, amable y bromista paso a saludar y dar un abrazo con sus mejores deseos a cada uno de los asistentes.
En la mesa de honor, acompañaron al primer edil del municipio, su la esposa y primera trabajadora social del municipio, la señora Nancy Loyo Aguirre; el empresario de medios de comunicación, presidente del PVEM y ex alcalde de Taxco, Issac Ocampo Fernández además del gerente de Radio Guerrero, Manolo Bahena.
Al otro lado opuesto de la mesa, de no muy buen ver y como preocupados, deleitaron los chilaquiles sin chistar una palabra, la síndica municipal, Thalía Rodríguez y solo dos o tres de los regidores, entre ellos el actual secretario general del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero.
Pudiéramos especular que don Marcos Parra, aspira a convertirse nuevamente en candidato a gobernador en el 2021 por los partidos políticos PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, entre otros partidos alcahuetes, pues sería la única oposición de competirle y darle guerra a el MORENA dentro de dos años y cachito; bueno eso digo yo.
En cuanto a los ’flamantes periodistas’ asistentes, por supuesto que los estatales invitados seguramente con gastos pagados y con ’la noble’ intensión o ilusión de lograr un buen convenio publicitario de parte del municipio.
¡Hay periodistas sin título y títulos sin periodistas!
De los más de 50 periodistas taxqueños, la mayor parte son gente que busca el chayote de manera fácil, incursionado al oficio de periodista en las redes sociales. Creen que con una camarita o con un celular inteligente y subiendo fotos al facebook ya son periodistas, sin embargo, cada quién es muy libre de buscar la chuleta como quieran; se vale.
Como comentario, diría yo que muchos de los periodistas asistentes, la gran mayoría en tiempos electorales estuvieron en contra de la candidatura de Marcos Parra. Como ejemplo, algunos de ellos en campaña, Marcos Parra el día 7 de junio próximo pasado los invitó a celebrar el Día de la Libertad de Expresión. Ese día desairaron la invitación del ahora alcalde en tomarse una foto grupal; hoy en día ellos se colocan en los primeros lugares de la mesa rectangular y el presidente los acoge.
En este evento del día 4 de enero, algunos de los representantes de prensa y corresponsales de los periódicos diarios: La Jornada, El Sur y Diario 21, también menospreciaron la invitación, seguramente no decidieron asistir o no los invitarón.
Antes de concluir el evento entre autoridades y periodistas, el presidente municipal, la síndica y regidores, sortearon entre los asistentes regalos electrodomésticos, bocinas, cafeteras y televisores de plasma; a todos nos tocó unos regalitos, por lo que le agradezco amabilidad y gentileza del gobierno, pues unos de los valores más importantes de los seres humanos es ser agradecidos.
DÍA DE REYES MAGOS
Esta noche es noche mágica para los niños de México. Para el día de hoy domingo, la señora Nancy Loyo Aguirre les tiene preparado una gran fiesta en el zócalo de Taxco para los niños del municipio, empezando desde temprana hora con juegos didácticos, Rosca de Reyes, chocolate y miles de juguetes que el DIF municipal regalará a los niños y niñas que asistan.
GRACIAS A LA DIPUTADA PRIÍSTA ARACELY ALVARADO
Gracias a la diputada priísta Aracely Alvarado por el detalle que tuvo con los comunicadores del municipio en el Día del Periodista…gentedetaxco@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor