Encabeza Guardia Nacional ’Operativo Rastrillo’ en Ecatepec


El alcalde Fernando Vilchis impulsa que los recorridos sean permanentes.

| Redacción Contrapapel | Desde Contrapapel.mx
Encabeza Guardia Nacional ’Operativo Rastrillo’ en Ecatepec

Temas clave / Ecatepec

Gobierno

Agosto 17, 2019 15:02 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Redacción Contrapapel › Contrapapel.mx

5,724 vistas

Ecatepec, Estado de México a 17 de agosto de 2019

Más de 300 elementos de diferentes corporaciones, entre ellas de la Guardia Nacional y Policía Federal, participaron en el operativo Rastrillo que recorrió las calles de Ecatepec con el objetivo principal de inhibir la comisión de delitos y disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

’Hoy se empezaron a implementar y de alguna manera estamos trabajando con un número importante, casi 300 elementos de las diferentes corporaciones’, aseguró el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien atestiguó el inicio del operativo.

En la movilización participaron 325 elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de las policías municipal, estatal y federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vilchis Contreras aseguró que busca que los operativos Rastrillo se realicen de manera permanente en Ecatepec, con la participación de las corporaciones estatales y federales, así como de la policía municipal.

El operativo inició en las inmediaciones de San Cristóbal y se dividió en 12 células, cuyos integrantes recorrerán las calles de comunidades de Ecatepec por todo el territorio municipal, sobre todo las de mayor incidencia delictiva.

El edil aseguró que hasta el momento los resultados de los operativos conjuntos son buenos, ya que inhiben la comisión de delitos y en algunos casos detienen a personas en flagrancia, las cuales son remitidas ante las autoridades correspondientes.

Mencionó que a alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional serán destinados por el gobierno federal a la vigilancia de Ecatepec y este tipo de acciones ’abren brecha’ para los operativos que realice la nueva corporación federal de combate a la delincuencia.

Vilchis Contreras afirmó que el gobierno municipal alberga actualmente a los elementos de la Sedena en bases ubicadas en diversas comunidades, las cuales están listas para recibir a los integrantes de la Guardia Nacional que sean asignados al municipio, en tanto se construyen las instalaciones definitivas.

Las 12 células del operativo Rastrillo fueron distribuidas a lo largo de todo el territorio de Ecatepec, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Hola


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor