Entrega gobierno de Guerrero en tiempo y forma informe financiero del ejercicio fiscal Enero-Junio del 2018


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Entrega gobierno de Guerrero en tiempo y forma informe financiero del ejercicio fiscal Enero-Junio del 2018

Temas clave / Guerrero

Gobierno

Agosto 31, 2018 15:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,205 vistas

Tras realizar entrega del informe financiero semestral Enero-Junio 2018 en un mensaje a medios, el secretario de Finanzas y Administración Tulio Samuel Pérez Calvo y el auditor superior del Estado, Alfonso Damián Peralta coincidieron en el compromiso de transparencia y de rendición de cuentas que tiene la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pérez Calvo, subrayó que este documento sostenía parte del gran esfuerzo y responsabilidad de todos sus compañeros de la administración estatal, donde daban seguimiento a la encomienda del mandatario estatal para continuar trabajando en la ruta de transparencia en todas las dependencias en tiempo y forma cumpliendo los artículos 14 y 15 de la Ley 468 fiscalización superior y rendición de cuentas del Estado dé Guerrero.

Adelantó que este informe contiene los avances de cumplimientos de programas que fueron aprobados en el Presupuesto de egresos y también contiene datos que muestran los estados financieros contables y los presupuestos que la situación económica del Poder Ejecutivo permite realizar .

Cumplimos con todos los ordenamientos de la Ley de disciplina Financiera y de evaluación al desempeño , porque así lo dispone la ley . El Manejo responsable y transparentes de estos recursos presupuestales, así como la rendición de cuentas ha sido y es un compromiso que no se soslaya de parte del ejecutivo, y que se atendido de manera puntual y prioritaria ’, indico .

’Por eso, cierto , no somos opacos y que el manejo discrecional de los fondos públicos no debe prevalecer; Nuestro mejor propósito es ante ustedes y antes los medios de comunicación es entregar está información para su escrutinio , y estamos a su disposición para las observaciones correspondientes’.

Por su parte, el titular de la AGE reconoció este acción de la Administrando estatal , remarcando que la Auditoria Superior conforme a lo entregado estará realizando el proceso de fiscalización, y en su caso, estará haciendo los pronunciamientos correspondientes.

Damián Peralta hizo mención especial a gran avance que se ha tenido Guerrero en materia de rendición de cuentas, principalmente desde de ejercicio 2015 ’considero importante mencionarlo , porque el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, ha impulsado mucho el tema de rendición de cuenta. Indudablemente esto ha permeado para que se incremente el cumplimiento de este importante ejercicio’, concluyó su intervención Alfonso Damián.

Acompañaron al titular de la SEFINA el subsecretario de Administración, Jaime Ramírez Solís; el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas; y el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García. Asimismo, estuvieron presente Raúl Pacheco Sánchez, Luis Javier González Guerrero, Natividad Pérez Guinto y Carlos Jiménez Herrera, Auditores Especiales de la ASE Guerrero.

Ver más