Existen y hay denuncia en contra de gaseras clandestinas en varios municipios de la Zona Oriente del Estado de México.


*En Texcoco, Ecatepec, Chicoloapan,Tecamac,Los Reyes la Paz, e incluso en la capital en Toluca ,existen 12 gaseras clandestinas, solapadas.

| Jose Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
Existen y hay denuncia en contra de gaseras clandestinas en varios municipios de la Zona Oriente del Estado de México.

Temas clave / Zona oriente

Empresas

Agosto 31, 2018 23:05 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

8,771 vistas


VOCES DEL ESTADO DE MÉXICO.-La proliferación de gaseras clandestinas en el Estado de México, son un riesgo latente para los habitantes de por lo menos 10 municipios de la vecina entidad, pues se instalan frente a escuelas, unidades habitacionales y no son clausuradas o supervisadas por las autoridades Protección Civil, ni por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en aquella entidad.

Así lo acusó la asociación civil, Consciencia Ciudadana, Estado de México, quien ha documentado que solo, durante este año, 12 gaseras clandestinas se han instaladas en municipios como; Chimalhuacan, Chicoloapan, Tecámac, Chalco, Ecatepec, Cinacantepec, Almoloya, Los Reyes, La Paz e incluso en la misma capital, Toluca.

A decir de Israel Santana, presidente de la organización civil, la proliferación de las gaseras clandestinas son solapadas por las autoridades del Gobierno del Estado, pues las irregularidades se han documentado y se han realizado protestas de parte de los vecinos afectados ante las instancias correspondientes y simplemente no responden.

’Hemos entregado documentos al INVEA, a Protección Civil, a la Secretaria de Contraloría, a la de Desarrollo Urbano donde mostramos que las gaseras no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, no tienen los permisos del impacto ambiental, ni si quiera los permisos de los municipios’.

’Y aún así, siguen operando. Se instalan frente a escuelas de kinder, junto a unidades habitacionales, mercados y en lugares que se convierte en un peligro, son una bomba de tiempo. Los vecinos se quejan por el olor tan fuerte que emiten y además, ahí guardan las pipas, es algo muy irregular’ comenta Israel Santana quien detalló que aun están a tiempo de evitar una tragedia.

La empresa -que aparentemente- es la que más concesiones recibe de las autoridades de Protección Civil y del INVEA en Estado de México es la identificada con la razón social de Chimalgas, está cuenta con clandestinas, dos de las cuales están en la capital Toluca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor