Plataforma Laboral

Falla Morena con Sindicato Ferrocarrilero

Armando Téllez Flores

Falla Morena con Sindicato Ferrocarrilero

Entretenimiento

Mayo 24, 2018 18:34 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

204 vistas

+ La STP trabaja con el Sindicato Azucarero
+Entregan Certificado ISO 9001 al ISSSTE

Ya salió el peine en torno a la Sección 31 del Sindicato Ferrocarrilero, pues resulta que las ambiciones del Partido de Morena le llevaron a intentar meter mano en esa organización pero no les resultó la jugarreta y menos los trabajadores ferrocarrileros cambian de bando, por lo cual la jugada les fallo y todo salió a la luz.
Lo que si es que la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana que encabeza Víctor Flores Morales aplicó proceso disciplinario a Benito Bueno Rentería, quien se desempeñaba como secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, por serias violaciones a la organización sindical y nada tienen que ver aspectos políticos al interior de esta organización.
Así lo señaló el presidente de este Comité Nacional de Vigilancia, Gonzalo Peralta Vargas, junto con el Primer Vocal, José Félix González Alarcón y el Segundo Vocal, Fernando Mora Covarrubias, quienes reiteraron que una vez que recibieron oficios de consignación de las 39 secciones de todo el país que integran la organización sindical Ferrocarrilera se actuó en su contra por cometer faltas y desarrollar actividades que pusieron en riesgo los intereses laborales, políticos y sindicales de la Organización que trastocan la Unidad y Lealtad del gremio, violando los estatutos sindicales vigentes.
Gonzalo Peralta resaltó que por ello, la Comisión de Honor y Justicia de la XXVI Convención Nacional Sindical Ordinaria, después de llevar a cabo el procedimiento disciplinario establecido en el Título Noveno ’Disciplinas’ del Estatuto Sindical vigente, dictaminó suspender sus derechos sindicales por seis años y separarlo del cargo sindical a partir de la fecha, todo ello apegado a los estatutos.
Consecuentemente designaron a Javier Ayala Montiel, para que cubra dicha vacante y busque la unidad y lealtad hacia la organización sindical y la atención directa y oportuna de todos los socios activos y jubilados de esa Sección 31.
Cabe señalar que se registraron diversas anomalías al interior de la sede sindical, en donde actuaron personas que nada tenían que ver con la organización ferrocarrilera y trascendió que incluso había grupos ligados a partidos políticos como de Morena.
La agresividad de los que se encontraban al interior de la sede fue notable y llegaron incluso a señalar que trabajadores ferrocarrileros llegaron armados a intentar desalojarlos situación que no fue más que una patraña.
Ahora se procederá a investigar todas las anomalías al interior de la Sección y de donde se tomaron los recursos para pagar la campaña de comunicación destinada a tratar de desprestigiar al gremio ferrocarrilero y violentar la unidad que priva al interior del mismo.
Categóricamente se resaltó que los trabajadores ferrocarrileros han tenido hoy y siempre la libertad política para afiliarse al partido de su elección por lo que resulta ocioso señalar que por un presunto anuncio de que un grupo pasa formar parte de un partido tenga resultados administrativos o sindicales.
Dijo que para acusar se debe presentar pruebas, pues se estará actuando con dolo y mala fe, mintiendo y manipulando a los medios, con protagonismos falsos e intereses personales, con lo cual nada van a lograr, pues no es la primera vez que partidos políticos intentan violentar la unidad ferrocarrilera, sin lograrlo.
Destacó que las mismas bases han rechazado este tipo de acciones traicioneras, ante sindicales y la prueba de ello es que el movimiento ferrocarrilero está listo para demostrar su unidad y su fuerza ante aquellos intereses aviesos y de mala fe que a toda costas quieren llegar al poder, sembrando un camino de mentiras, falsas acusaciones, mitos y canalladas.
La unidad ferrocarrilera esta aprueba y dispuesta a llegar a donde sea necesario para imponer la verdad y la justicia, y sobre todo el derecho de los ferrocarrileros.
No faltó quien demande los nombres de los pre4sjuntos ferrocarrileros que dicen se van a Morena, cuando el asunto aquí es meramente sindical….
TRABAJA STPS CONJUNTAMENTE CON INDUSTRIA AZUCARERA PARA MODERNIZAR CONDICIONES LABORALES
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que el Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, con el acompañamiento técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y con la participación de la STPS trabaja para modernizar las condiciones laborales de esta agroindustria.
’Tenemos una agenda que propusimos y tenemos toda la disposición para cumplir a cabalidad con el compromiso que asumimos. Agradezco mucho la oportunidad que me dan de venir a conocer físicamente y como ustedes han comentado, en la Presidencia de esta instancia, dar los pasos siguientes en este proceso de modernización. Nuestro País ha podido avanzar en estos últimos años, y tiene un balance muy favorable por lo que hace al sector laboral’, aseguró Campa Cifrián.
En presencia del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el Titular de la STPS destacó el esfuerzo de las empresas y la representación sindical para contar con una industria sólida, que detona el crecimiento económico y la creación de empleos, construida sobre la innovación tecnológica y con respeto a los derechos de los trabajadores.
’El concepto de productividad ha sido fundamental para explicar y para equilibrar el mercado laboral de nuestro país. Y el concepto de productividad es que una parte de las utilidades corresponden a los trabajadores y ese ha sido, reitero, uno de los elementos claves en los equilibrios del mercado laboral.
’Por ello es tan importante reconocer la importancia de la productividad y el papel que juega en los equilibrios laborales de nuestro País, este concepto de productividad que significa trabajar más, que significa producir más y en consecuencia ganar un poco más’, aseguró el encargado de la política laboral en el País.
Campa Cifrián reconoció que el Ingenio Tres Valles es un ejemplo de la transformación estructural del sector azucarero, al tratarse de una agroindustria rentable y sustentable en beneficio de industriales, trabajadores, así como de la comunidad.
Actualmente, Tres Valles cuenta con una planta de cogeneración de energía que hace posible reducir más de 3.6 millones de toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono que dejan de impactar en la atmósfera……
ENTREGAN 151 CERTIFICADOS DE CALIDAD ISO 9001:2015 A CENTROS DE TRABAJO DEL ISSSTE
Con el fin de mejorar los servicios que se otorgan a la derechohabiencia, el ISSSTE entregó 151 certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma (NOM) ISO 9001:2015 a centros de trabajo dentro de los que se encuentran las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), unidades médicas, la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y el proceso de otorgamiento de préstamos personales.
El Director General del Instituto informó que, dentro de la Administración Pública Federal, el ISSSTE es la única dependencia que se distingue por contar con 15 Sistemas de Gestión de la Calidad en los centros de trabajo avalados bajo los estándares de esta norma, además este programa de certificación contribuye a la permanente transformación y mejora de los procesos en las unidades administrativas.
Resaltó que en este año la EDN certificó su proceso educativo a nivel de licenciatura y maestría, lo que contribuirá a mejorar el desempeño de los servicios que ofrece a su alumnado.
Asimismo, el titular del ISSSTE añadió que la certificación se obtuvo por parte de APPLUS, empresa líder a nivel global en certificación, que inspecciona el cumplimiento de la norma, por lo que se beneficia a la derechohabiencia en la reducción de tiempos de atención y de gestión de trámites; transparencia de procesos; confianza y seguridad de los usuarios de la capacidad para proporcionar los servicios que se ofrecen; satisfacción de necesidades y expectativas, y genera confianza y certidumbre a los afiliados.
Dentro de las unidades médicas que recibieron la certificación de la NOM 9001:2015 se encuentran el Centro Médico Nacional (CMN) ’20 de Noviembre’; los hospitales regionales ’Gral. Ignacio Zaragoza’, ’Puebla’ y ’León’; la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA); las Unidades de Medicina Familiar ’Lerma’, ’Cadereyta’ y ’Progreso’, ocho Clínicas de Medicina Familiar de la Delegación Oriente, entre otras.
Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales detalló que actualmente se han logrado certificar 94 EBDI’s de las 123 propias del ISSSTE, este año se certificarán 18 más, con el propósito de que al finalizar la administración todas cuenten con esta Norma de Calidad.
Agregó que desde 2010 se encuentran certificadas todas las unidades de otorgamiento de crédito en la República Mexicana gracias al mejoramiento y facilidad de entrega de préstamos personales, ya que en 2012 el fondo de esta prestación era de 17 mil millones de pesos, para este año se supera los 31 mil millones de pesos.
Finalmente, el Director General de Normas de la Secretaría de Economía aplaudió el esfuerzo de todos los participantes que recibieron su reconocimiento ya que ’es un proceso de mejora para brindar un servicio de mayor calidad en beneficio de los ciudadanos y que representa una certificación internacional’….
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor