Instalan mesa de diálogo metropolitano en torno al tren interurbano México-Toluca


Es parte de las actividades de difusión y socialización ciudadana de los trabajos para la generación del Plan Parcial de Cobertura Subregional.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Instalan mesa de diálogo metropolitano en torno al tren interurbano México-Toluca

Temas clave / Valle de Toluca Transporte

Transporte

Agosto 17, 2019 14:29 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,315 vistas

Opinan sobre el proyecto y área de influencia de esta obra que conectará a la capital mexiquense con la del país.

Metepec, Estado de México, 17 de agosto de 2019. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través de la Dirección General de Planeación Urbana, instaló la mesa de Diálogo Metropolitano como parte de las actividades de difusión y socialización ciudadana de los trabajos para la generación del Plan Parcial de Cobertura Subregional del Tren Interurbano México-Toluca.

Durante esta reunión, los representantes de las dependencias gubernamentales y diferentes organizaciones civiles opinaron respecto al proyecto y al área de influencia de esta obra que conectará a la capital mexiquense con la del país.

Los avances que se presentaron forman parte de las reuniones y comunicación permanente que ha mantenido la Seduym, encabezada por Andrés Massieu Fernández, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por ejemplo, en el caso de los ayuntamientos se ha tenido acercamiento con Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En el Auditorio del Parque Bicentenario Metropolitano, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Carolina Izábal Martínez, encabezó la mesa en la que se trabajó por lograr un instrumento normativo de coordinación metropolitana con los seis municipios adyacentes al tren y con las diferentes dependencias y sectores del Gobierno del Estado de México.

El objetivo de un Plan Parcial Subregional es normar el uso y aprovechamiento del suelo para incentivar la inversión en la zona de influencia del tren conforme a su potencial de desarrollo, ya que éste articulará la acción de los sectores público, social y privado, para la realización de proyectos y obras específicas, que generen beneficios directos al entorno urbano, principalmente de espacio público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor