En las nubes

José Fouché (Uno de dos)

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

José Fouché (Uno de dos)

Periodismo

Agosto 21, 2018 19:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo, afirma: › guerrerohabla.com

2,914 vistas

Don Fernando Calderón y Ramírez de Aguilar, sugiere, en nuestra charla sobre el Duque de Otranto, como se le conocía a Fouché, invitar a las personas que se interesan y actúan en política leer esta pequeña biografía de José Fouché. Cómo se desenvuelve y sale o logra salir ileso de todos los enfrentamientos como un hombre calculador que siempre debe saber que hacer en todo momento incluso en los más.

Debemos sacar propias conclusiones con los que vivimos en la vida real y la política de nuestro tiempo. Difíciles con una psicología aun el hombre físicamente débil pero mentalmente fuerte.

Como ejemplo Obregón a Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio a Plutarco Elías Calles y a Adolfo de la Huerta. De Lascurain a Ávila Camacho

Y de más actualidad, Díaz Ordaz con Echeverría, este con López Portillo, De la Madrid con Salinas. Córdoba Montoya con Salinas. Videgaray con Peña. O Cárdenas Batel, ahora con el ungido.

Omitimos deliberadamente a dos presidentes, omisos de todo.

Fouché, fue uno de los hombres más poderosos de su época. Nació el 21 de mayo de 1759 en La Pellerin Francia y fallece el 26 de diciembre de 1820 en Trieste Italia. Delgaducho, alto, anémico, nervioso y feo carecía totalmente para oficio tan duro y verdaderamente heroico en aquel tiempo.

A dos millas de la costa se mareaba. Al cuarto de hora de correr o jugar con los chicos se cansaba. Qué hacer pues con una criatura tan débil. En la Francia de 1770 no había lugar adecuado para una burguesía ya despierta y en empuje impaciente.

Así que se condujo acorde con las normas rígidas de los conventos, en aislamiento severo. Se educa y desarrolla este espíritu singularmente elástico e inquieto y, así, llega alcanzar una verdadera maestría psicológica.

En la

Durante años enteros puede actuar invisiblemente en el circulo espiritual mas estrecho en el cual aprendió a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia. Es a travDe Dela práctica de estas virtudes aprendió el arte de callar, la ciencia magistral de ocultarse así mismo, la habilidad para observar y conocer el corazón humano. Es, en esos años muy largos que lucha contra las pasiones y elimina a aquellos que significaron un obstáculo para sus fines. Sólo así llega a obtener un autodominio férreo.

Para ese entonces como ministro de la iglesia y maestro de teología, en donde le esperaba una carrera gloriosa, se encontraba ya tonsurado que ocultaría el resto de su vida hábilmente.

En ese tiempo es cuando decide dejar la carrera eclesiástica y dedicarse a la política y se une al abogado Maximiliano Robespierre a través de la amistad con su hermana, dispuesta a curar al profesor de los oratorianos de sus ataques místicos y además se ofrece para ser su novia.

Fouché es enviado a Lyon por el asesinato de Charlier un caudillo de la revolución y esto produce un verdadero espanto en la convención. Cómo se atreve una ciudad francesa sola a hacer a hacer franca resistencia a la asamblea nacional.

Había que ahogar con sangre la insolente provocación. Sabe muy bien lo que le espera el Gobierno de Lyon y de la resistencia pasa abiertamente a la rebelión contra la asamblea nacional.

Levanta tropas y prepara las obras defensivas necesarias para oponerse contra la asamblea del ejército republicano.

craveloygalindo@gmail.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor