Los tres Reyes Magos en el Museo Nacional de las Culturas en Moneda Zocalo Centro


Los Reyes Magos, recibirán las cartas de los niños el 5 de enero a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas

| Aurelio García Oliveros | Desde diarioalmomento.com
Los tres Reyes Magos en el Museo Nacional de las Culturas en Moneda Zocalo Centro

Temas clave / Museos

Turismo

Enero 05, 2019 08:52 hrs.
Turismo Estados › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

4,833 vistas

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual invita a niños y adultos a disfrutar del arribo de los tres Reyes Magos, que llegarán al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el próximo 5 de enero.

’Compartiendo Nuestras Tradiciones Mexicanas’, tiene como objetivo poner en valor el amplio patrimonio cultural de nuestro país, que permite consolidar los lazos familiares y sociales que reafirman nuestra identidad.

Los Reyes Magos, recibirán las cartas de los niños el 5 de enero a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, en el Museo de las Culturas del Mundo ubicado en al calle de Moneda No.13,donde además se ha colocado un buzón que será entregado a los Reyes el propio día 5 de enero.

Como parte de la festividad del día de Reyes, también se presentará la pastorela ’Cómo te quedó el Ojo Lucifer’, obra en un sólo acto de la doctora Norma Román Calvo,dirigida por la maestra Ada Contreras y producida por Adrián Arroyo, de la compañía Barricada Teatral.

Las pastorelas son patrimonio cultural de los mexicanos y su historia se remonta al siglo XVI, cuando Fray Andrés de Olmos escribió la obra ’La Adoración de los Reyes’.

En esta ocasión, la pastorela ’Cómo te quedó el Ojo Lucifer’ relata como Lucifer puso a sus vasallos Ignorancia y Egoísmo a vivir en el campo, donde se hacen pasar por unos pastorcillos más y han logrado llevar por los caminos de la envidia, gula, vanidad y codicia a todos sus vecinos. Lucifer llega a supervisar esos trabajos para constatar que son un éxito; hasta que el Arcángel Miguel, quien viene a dar una noticia importante a los pastores, descubre lo que Lucifer ha hecho sobre sus sentimientos y valores humanos y los hace reflexionar hablando del Amor y del nacimiento del niño Jesús.

La obra teatral en un acto que se ubica en un ambiente rural, con un discurso desarrollado sobre la dualidad bien - mal, luz - oscuridad.

Las situaciones llevarán la acción hacia un punto en el que se hace la revelación esperada por el público; la fábula se cumple: el niño nace y la adoración se hace entre villancicos y bailes.

Los personajes son tipos alegóricos y humanos. El lenguaje es cotidiano aunque la obra está compuesta en versos octosílabos muy bien interpretados por actores egresados de diferentes escuelas de actuación de la Ciudad de México, como Virginia Fábregas, Bellas Artes y la UNAM. La acción lleva a escena simultáneamente a todos los personajes: Lucifer, Ignorancia, Egoísmo, Bato, Gila Bras, Menga, Bartolo, Celfa y Miguel.

Boing, Lulú y Pascual, invitan a todos los niños a disfrutar de una tarde llena de emociones en compañía de los Reyes Magos, del Arcángel Miguel, Pastores y Lucifer, con lo que concluye la promoción Navideña: ’Compartiendo Nuestras Tradiciones Mexicanas’ Diciembre de 2018- Enero de 2019.

El Turismo No Es Frivolidad
Si No El Sustento De Disfrutarlo
Saludos Amigos Turisteros

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor