Onda de calor sobre la mayor parte del país y lluvias muy fuertes a puntuales intensas con tormentas eléctricas en la península de Yucatán


Pronóstico para el Valle de México:

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com
Onda de calor sobre la mayor parte del país y lluvias muy fuertes a puntuales intensas con tormentas eléctricas en la península de Yucatán

Gobierno

Mayo 24, 2018 20:18 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

356 vistas

Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35°C en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la península de Yucatán, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, dicho sistema, aunado a un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, ocasionará potencial de lluvias.

Pronóstico para el Valle de México:

● Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas con actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

● Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor