Otorga gobierno de Ecatepec hasta 100% en multas y recargos al pagar predial y agua


Inicia nueva campaña para que los contribuyentes se pongan al corriente; estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018

Otorga gobierno de Ecatepec hasta 100% en multas y recargos al pagar predial y agua

Temas clave / Ecatepec Ecatepec Economía

Gobierno

Septiembre 01, 2018 14:55 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
De la redacción › ecatepecalmomento.com

2,189 vistas



El Gobierno de Ecatepec puso en marcha la campaña de beneficios para contribuyentes que deseen ponerse al corriente en el pago de predial y derechos del suministro de agua potable y drenaje, incluye la condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos y la bonificación de 50 por ciento, por los ejercicios fiscales 2016 y anteriores; estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en el pago de los derechos del suministro de agua potable y drenaje de uso doméstico, en sesión de cabildo el cuerpo edilicio aprobó 38 por ciento de bonificación para el ejercicio fiscal 2018 para grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y viudas.



A los propietarios o poseedores de inmuebles que acudan a incorporarse al padrón de derechos de agua potable y drenaje, únicamente pagarán el año corriente.



’Con esta campaña buscamos apoyar la economía de nuestros vecinos y que puedan ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, a fin de aumentar el cumplimiento de los contribuyentes. Además, fomentamos la regularización de sus predios y construcciones, brindándoles mayor seguridad sobre sus bienes’, indicó el alcalde.



Detalló que también autorizaron el pago único de 2 mil 350 pesos por traslado de dominio para casa-habitación cuyo valor catastral no exceda los 750 mil pesos; así como una bonificación de hasta 50 por ciento para inmuebles con valor superior.



Ríos Velázquez, dijo que las contribuciones de la ciudadanía se traducen en beneficios para la población, ejemplo de ello es la obra hidráulica que contempla la construcción de 10 tanques de almacenamiento de agua potable en las colonias CTM 14, Nueva Aragón, Piedra Grande, Tierra Blanca, La Joya, El Tejocote, Atzolco, Vista Hermosa, Coanalco y La Palma, estos tres últimos ya se encuentran en operación.



Para mayores informes sobre adeudos y regularización del predial, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1599 y 1556, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.



En el caso de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la población puede comunicarse al 5779 9100, extensión 9164 o acudir a las cajas de SAPASE ubicadas en calle Palma 38, colonia La Mora de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.



Para el pago de predial y agua pueden acudir a las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 13:00; así como a las oficinas recaudadoras, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor