Participan 810 deportistas en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas


Es Edoméx sede de este evento deportivo y podría albergar más eventos de este tipo


Temas clave / Deportes Gobierno EDOMÉX

Gobierno

Abril 18, 2018 19:39 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › ecatepecalmomento.com

719 vistas

• Incrementa nivel deportivo de luchadores nacionales.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con la participación de 810 luchadores, entre los estilos libre, grecorromano y femenil se desarrolló el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, en el Gimnasio Multidisciplinario, de la Ciudad Deportiva ’Juan Fernández Albarrán’, en Zinacantepec.

Durante tres días, la entidad mexiquense recibió a los mejores luchadores de las diferentes categorías, donde, a decir de los expertos, el nivel se incrementó de manera significativa en muchos de los estados participantes, por lo que todos los combates, en especial en las finales, la competencia fue reñida para salir con el puño en alto.

El Secretario Técnico de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Jesús Salazar Garduño, explicó que el incremento del nivel es por el sistema de competencias, en el que el país está divido en tres regiones, las cuales ya llevaron a cabo su evento, con una importante asistencia, por lo que llegan a este tipo de eventos con un mayor fogueo.

Cabe señalar que el Estado de México fue designado como sede, entre otras cosas, por lo céntrico de su ubicación, pero tras esta experiencia, no se descarta que la entidad albergue más eventos de luchas asociadas.

Finalmente, el Secretario Técnico de la Femela explicó que con este evento se determinarán las preselecciones nacionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ’Barranquilla 2018’, que serán seis en estilo grecorromano, seis en femenil y cinco en el libre varonil, por lo que en el transcurso de la semana enviarán las cartas a los deportistas que están considerados de manera oficial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor