Prevención del ISEM contra las arbovirosis 2019


Será del 19 al 23 de agosto para fin de prevenir este tipo de padecimientos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Prevención del ISEM contra las arbovirosis 2019

Temas clave / Salud

Salud

Agosto 16, 2019 18:02 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,119 vistas

PREPARA ISEM SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS ARBOVIROSIS 2019

• Será del 19 al 23 de agosto para fin de prevenir este tipo de padecimientos.
• Busca dependencia estatal apoyar a cerca de 100 mil personas del sur de la entidad.
• Recomiendan acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor en cabeza, músculos, articulaciones, huesos y detrás de los ojos.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2019. Para prevenir enfermedades en el entorno escolar, producidas por factores como el mosco Aedes Aegypti, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis 2019, misma que se desarrollará del 19 al 23 de agosto.

El objetivo de dicha jornada es buscar la colaboración de directivos, docentes, padres de familia, consejos escolares de participación social, comités municipales de salud y de los municipios con mayor riesgo, teniendo como meta beneficiar a cerca de 100 mil personas.

Por ello, se trabaja en planteles educativos de las 17 demarcaciones del sur de la entidad, en las que por su clima cálido es propicia la proliferación del mosco transmisor y donde aplicarán las estrategias ’Patio limpio y cuidado del agua almacenada’, así como ’Lava, Tapa, Voltea y Tira’, pues ante el próximo inicio de clases se busca prevenir la afectación a los estudiantes.

También el personal del ISEM impartirá pláticas y talleres, distribuirá material impreso y difundirá medidas preventivas como la descacharrización, para evitar la acumulación de agua en recipientes, además de mantener los patios limpios, deshierbar y cortar el césped, utilizar repelente contra moscos, usar ropa clara de manga larga y pantalón, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, así como pabellones en camas.

Asimismo, se recomienda hacer énfasis en proteger a las mujeres embarazadas y aprender a identificar los síntomas de males como dengue, zika y Chikungunya, caracterizados por fiebre, dolor en cabeza, músculos, articulaciones, huesos y detrás de los ojos, además de que en algunos casos también se presentan náuseas, vómito, hinchazón, coloración roja de la piel y conjuntivitis.

El ISEM hace un llamado a evitar la automedicación, pero sobre todo, ante cualquier malestar se exhorta a la población a que acuda de inmediato al Centro de Salud más cercano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor