Primera cajetilla mexicana con cigarros de mariguana


Con siete cigarrillos que contienen 3.5 gramos, Flor de Caña es un producto 100 por ciento artesanal, elaborado con plantas de calidad cultivadas por productores mexicanos

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com
Primera cajetilla mexicana con cigarros de mariguana

Temas clave / Agencias

Economía

Agosto 30, 2018 00:00 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

10,214 vistas

La primera cajetilla mexicana de mariguana ya se encuentra en circulación. Con siete cigarrillos que contienen 3.5 gramos de mariguana, Flor de Caña es un producto 100 por ciento artesanal, elaborado con flores de mariguana de calidad cultivada por productores mexicanos. Sus creadores, el THC Crew, fueron también los responsables de organizar la Primera Copa Cannábica en México.


Unos días después de su lanzamiento, me reuní con Dany, fundador del THC Crew y la mente detrás de esta cajetilla, para conversar y probar estas cajitas que en sus palabras, "van a cambiar el juego".

El recibimiento ha sido increíble. Las lanzamos hace alrededor de diez días y hemos vendido más de 120 cajetillas", me dice Dani, notoriamente orgulloso, mientras me muestra una de las cajas con porros armados. "Además ya tenemos un pedido de 700, pero como tenemos que pesar y rolar los porros, tarda tiempo".

La cajetilla es de cartón, con una textura tersa similar a la caja de un celular. Al frente, tiene una gran letra M con los colores de la bandera de México. Al fondo, un patrón gris con hojas de mariguana sirve de base para crear una silueta de la Ciudad de México con el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, y algunos edificios icónicos. Al centro del empaque se encuentra el logo del THC Crew, y en la parte superior la marca: "Flor de Caña". La cajetilla está sellada con un holograma con el logo del crew para evitar la falsificación.

Flor de Caña en realidad es una subsidiaria del Crew", me explica Dany, y me comenta que además de las cajetillas de cigarros, la marca distribuye chocolates, pomadas y ungüentos. "Para estas primeras cajetillas, toda la yerba es de lo que produce el THC Crew, pero en un futuro pensamos invitar a otros cultivadores mexicanos a que distribuyan sus plantas en cajetillas de Flor de Caña".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor