Promovemos la cultura entre la juventud


’Los jóvenes son prioridad para la administración que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, por ello, el gobierno de Chimalhuacán implementará acciones y nuevos programas que permitan fomentar las bellas artes entre este sector de la población", indicó la titular de Cultura municipal, Mar

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Promovemos la cultura entre la juventud

Cultura

Enero 05, 2019 16:45 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

3,038 vistas

’Los jóvenes son prioridad para la administración que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, por ello, el gobierno de Chimalhuacán implementará acciones y nuevos programas que permitan fomentar las bellas artes entre este sector de la población", indicó la titular de Cultura municipal, Marisela Matus Sánchez.

La funcionaria explicó que durante los primeros meses del presente año se reforzarán los 12 talleres impartidos por la dirección de Cultura, entre los que destacan clases de guitarra, piano, violín, canto, danza y dibujo comics; además, se abrirán nuevos espacios para los adolescentes haciendo uso de las nuevas tecnologías.

"Uno de nuestros principales objetivos es aumentar la matricula estudiantil. El año pasado nuestros talleres aumentaron un 33 por ciento; sin embargo, estamos convencidos que podemos superar la cifra con innovación y creatividad en el plan de trabajo para el trienio 2019-2021, ofreciendo más alternativas de recreación para niños y jóvenes’.

Matus Sánchez, informó que durante el 2019 continuarán realizándose eventos culturales en los 98 barrios y colonias de la demarcación, así como la promoción de los grupos culturales fuera del territorio local.

Chimalhuacán ha rebasado fronteras gracias a la realización de magnos eventos como el Carnaval Sin Fronteras y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, los cuales han sido posibles gracias al trabajo de los gobiernos de continuidad que han impulsado la cultura desde el año 2000’.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a formar parte de las actividades artísticas que se realizarán durante la actual administración. "Todos formamos parte del desarrollo de nuestro municipio; la cultura es indispensables en este proceso, por ello, invito a la población a acercarse a los diversos centros culturales de la demarcación’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor