Promueven de manera permanente donación de órganos en EDOMÉX


Realiza CETRAEM campaña ’De mano en mano, de corazón a corazón’.

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Mayo 24, 2018 21:19 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

249 vistas

• Distribuye 18 mil tarjetas de Donador Voluntario.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de difundir la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante y abatir con ello las listas de espera, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), lleva a cabo la campaña permanente ’De mano en mano, de corazón a corazón’.

A través de esta estrategia, que comenzó en 2011, se entregan anualmente 3 mil tarjetas de Donador Voluntario, sumando un total de 18 mil distribuidas a la fecha y cerca de 2 mil mexiquenses dentro del padrón de personas dispuestas a donar.

El Estado de México es pionero en la implementación de métodos como éste, que ha sido fundamental para lograr un incremento en el número de donaciones.

’De mano en mano, de corazón a corazón’, también busca sensibilizar a la población acerca de dar vida después de la vida y se promueve a través de conferencias, cursos, pláticas informativas en hospitales y ferias de salud.

A fin de hacer llegar esta campaña a un mayor número de mexiquenses, el CETRAEM ha iniciado con la capacitación de las y los Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), considerados como un ejército de más de mil 800 especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Así, este personal podrá distribuir la información a todo aquel que la solicite y tenga la buena intención de formar parte de esta estrategia, que se apoya con la distribución de trípticos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor