Protección Civil del Estado de México realizó recorridos en zonas afectadas por las lluvias y granizada


Reportando encharcamientos en 13 municipios

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com


Gobierno

Abril 23, 2018 18:49 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

299 vistas

Toluca, Estado de México, .- Personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, adscritos a Naucalpan y Toluca, realizó recorridos por las zonas afectadas por las lluvias y granizada del día de ayer, reportando que se registraron encharcamientos en 13 municipios, algunos daños materiales y ninguna pérdida humana o personas con lesiones.

El Coordinador de Protección Civil del Estado de México señaló que los municipios que registraron inundaciones en calles y avenidas fueron Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Tultepec, Atizapán, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.

En Chimalhuacán, dijo, se registró el desbordamiento del río Coatepec, lo que ocasionó inundaciones en cuatro calles y afectaciones en 10 domicilios, con niveles de agua de hasta 49 centímetro; se brindó apoyo y los niveles de agua han disminuido.

Agregó que en Nicolás Romero se registraron daños materiales a causa de la caída de una techumbre en el jardín de niños Leona Vicario.

En la calle Omega #57 Colonia Manantiales, también en Nicolás Romero, se registró afectación en el patio de un domicilio, donde los niveles de agua alcanzaron hasta el metro de altura, por lo que se rescató a dos personas, las cuales se encontraban dentro del domicilio. Protección Civil municipal laboró en el lugar.

Manifestó que las inundaciones se generan en un alto porcentaje por la obstrucción de basura en coladeras y drenajes, pero el día de ayer, el problema se agravó por un volumen importante de agua pluvial y una acentuada caída de granizo.

Informó que a partir del 15 de mayo, con el inicio de la temporada de ciclones tropicales, la dependencia a su cargo iniciará supervisión de 200 puntos propensos a registrar inundaciones, como medida preventiva para reducir, en coordinación con los Organismos de Agua Municipales, los problemas de encharcamientos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor