Desde el portal

San Lázaro y la IV transformación

Ángel Soriano

San Lázaro y la IV transformación

Política

Septiembre 02, 2018 19:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

4,186 vistas

El histórico diputado Porfirio Muñoz Ledo, al iniciar el primer periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, afirmó: el Congreso se guiará por un bicameralismo respetuoso, ágil y eficaz, a fin de que el parlamento sea motivo de honor y no de vergüenza para los mexicanos.
Ésta es la hora cero de la nueva República. ’Hoy vivimos una refundación, ya que el pueblo de México ha otorgado a sus representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes’.
Hoy se consuma la transición democrática iniciada hace 30 años por una ciudadanía emergente, ya que un día como hoy, pero de 1988, surgió el primer reclamo parlamentario de cara al Ejecutivo, en contra del ’grotesco fraude electoral perpetrado por el gobierno’.
Recordó que después de intensas luchas y sacrificios, en 1997 se instaló por primera vez una Cámara de Diputados con mayoría de oposición al partido gobernante, aunque fue anulado poco después por la partidocracia.
Dijo que la Cuarta Transformación del país va desde el Presidente electo, hasta el más modesto servidor público, con la tarea de reconstruir las instituciones nacionales conforme a principios de austeridad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas e integridad política. Esto es lo que espera el país.

TURBULENCIAS

Debe explicar el INFONAVIT


En el contrato celebrado por el Infonavit con Telra Realty durante mi gestión no se erogó cantidad ni hubo contingencia legal alguna con la empresa, todo estuvo apegado a la Ley y se celebraron atendiendo al interés de los derechohabientes y acreditados, por lo que solicito al Infonavit los haga públicos con el fin de que sean del conocimiento de la sociedad. Respecto al contrato de transacción y la cantidad pagada (5 mil 88 pesos el 29 de agosto pasado), corresponde a la actual administración responder por ellos, señaló el gobernador Alejandro Murat respecto al citado litigio…Este año el 60 por ciento del presupuesto se destina al pago de jubilados y pensionados, pero para el año próximo la cifra aumentará al 80 por ciento y no alcanzará para cubrir el salario de las y los trabajadores en activo agrupados en seis sindicatos; y en noviembre no habrá dinero para cubrir la nómina de 4 mil empleados, por lo que solicitó el apoyo de las y los legisladores electos, a fin de emprender las reformas necesarias que den viabilidad a la institución con más de 190 años de historia, dijo el rector de la UABJO, Eduardo Bautista a diputados electos de MORENA, PES y PT con quienes tuvo un encuentro…Como doloroso calificó el Presidente Enrique Peña Nieto la decisión de aumentar el precio de la gasolina pero subrayó que 30% de los mexicanos con mayor capacidad de consumo adquieren el 80% del producto, en su 6º. Informe de Gobierno en el que explica varias de las decisiones tomadas como casos polémicos, como el de la Casa Blanca, en el que también su responsabilidad. Cuando se señaló a Meade como el ’padre del gasolinazo’, fue equivocado. Las decisiones no las toman los secretarios de Estado ni son los responsables de lo que ocurre en el país, sólo acatan decisiones…
www.revista-brecha.com
asorianocarrascoyahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor