Secretaría de Seguridad detiene a tres sujetos por su probable relación en el delito de robo a cuentahabiente


Recuperaron 50 mil pesos en efectivo, despojados a mujer de la Tercera Edad

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Mayo 25, 2018 18:37 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

478 vistas

Tepetlixpa, Estado de México, .- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia a cuentahabiente y reintegraron el dinero a su legítima propietaria, una persona adulta mayor.

Mientras realizaban un operativo sobre la carretera Federal Cuautla-México, los cuerpos policiales fueron alertados por una mujer de 60 años de edad, quien informó que los imputados la asaltaron afuera de su casa y le arrebataron el dinero que había retirado de una institución crediticia ubicada en Cuautla, Morelos.

De acuerdo al reporte, los sospechosos la siguieron hasta su propiedad para perpetrar el ilícito.

Con la información aportada por la jubilada, los uniformados se desplegaron estratégicamente, logrando ubicar en las inmediaciones a Luis ’N’ y Ángel ’N’, ambos de 22 años de edad, así como a Víctor ’N’, de 20 años; este último, al sentirse acorralado se autoflageló al dispararse en las piernas, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital Hermenegildo Galeana, en el municipio de Tepetlixpa.

De forma inmediata, se efectuó la revisión preventiva a los probables responsables, asegurando los 50 mil pesos reportados por la víctima, un arma calibre .22 milímetros con 7 cartuchos útiles, y un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del Estado de Morelos, en el que se presume se trasladaron.

A petición de parte, los individuos junto con el dinero, arma y automotor asegurados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor