Sergio Massa y Mariano Arcioni recorrieron la planta de Iberconsa


El referente del Frente Renovador y el Gobernador del Chubut estuvieron ayer en la planta de procesamiento de pescado Iberpesca, en Puerto Rawson. Con directivos del Grupo Iberconsa se interiorizaron sobre la situación del sector y los problemas de costos para la incorporación de valor agregado.

| | Desde Unión Marítima
Sergio Massa y Mariano Arcioni recorrieron la planta de Iberconsa

Temas clave / Agencias Internacionales

Industria

Agosto 31, 2018 13:50 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

801 vistas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, cumplieron una agenda de desarrollo productivo en la provincia que abarcó una recorrida por la planta de pescado que el grupo Iberconsa tiene en Puerto Rawson; luego se trasladaron a la planta de arenas silíceas en Dolavon y finalmente estuvieron en Puerto Madryn observando los molinos eólicos del parque que construye Aluar.
Arcioni había sido invitado por el Grupo Iberconsa a recorrer las instalaciones de su planta de procesamiento ubicada en la capital chubutense, y lo hizo ayer junto a Sergio Massa, con quien se interiorizaron en el funcionamiento de la pesquera, que en la actualidad tiene 300 trabajadores, y en temporada alta de la flota amarilla incrementa su dotación de personal.

Actualmente, la planta trabaja con langostino que adquiere a buques fresqueros de altura y barcos de la flota amarilla que están operando sobre el recurso en aguas nacionales. Los directivos de la compañía mostraron el esquema productivo y el proceso de laboreo del recurso langostino, como así también analizaron las delicadas circunstancias que se viven en la economía argentina.

Durante la recorrida además se evaluó y expuso sobre los elevados costos de producción que tiene la Patagonia para el desarrollo industrial y las limitaciones que ello representa en la generación de mayor valor agregado.

Tras la visita, Massa señaló que ’decidí venir a Chubut, tras la invitación que me hizo el gobernador, Arcioni, para recorrer distintos emprendimientos relacionados con la producción y el trabajo de toda esta querida provincia, demostrando que la Argentina puede producir y venderle productos al mundo sin ningún tipo de problemas’.

En términos políticos, la reaparición del líder del Frente Renovador fue leída como su retorno a la actividad pública después de varios meses de haber mantenido bajo perfil. Lo hizo en Chubut junto a Mariano Arcioni, quien se ha pronunciado diciendo que se encuentra alineado a ese sector político nacional.

A la salida de la pesquera, Massa explicó que ’está claro que Chubut con toda la diversidad con la que cuenta, puede producir y ponerse en marcha en la medida en que entendamos que el trabajo y la producción son el camino para que Argentina salga adelante’. Y, en esa línea, remarcó: ’creo que el gran problema de la Argentina en general es que debe comenzar a entender que no se puede seguir con mercados abiertos e indiscriminados, de importar sin medir las consecuencias, dañando al mercado interno, como en Chubut que hoy hay 1680 Pymes embargadas por la AFIP’.

’En vez de suspender estos embargos por el momento de necesidad que estamos atravesando, para ayudar a poner en marcha el aparato productivo, pero eso tiene que ver con tener un gobierno nacional que quiere quedar bien con referentes de otros países sin darse cuenta que tiene que quedar bien con los argentinos y con el trabajo de ellos’, enfatizó el exdiputado de la Nación.

’En la Patagonia esta gran parte del futuro de la Argentina, porque está el gas que seguramente con los cambios de la matriz energética que vienen en el mundo, le vamos a vender en 3 o 4 años a gran parte del mundo, como así también está la pesca, el 2% del PBI de la Argentina es la riqueza ictícola y necesitamos hacerla crecer aún más, porque en la planta de Iberconsa en Rawson se facturan 30 millones de dólares por exportación generando más de 350 puestos de trabajo y 490 en temporada’, añadió.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor